Hidro Aysen, Patagonia ¿con o sin represas?

Atte. Aldo Norambuena J.

Anuncios

Acerca de aldo norambuena

Profesor de historia y geografia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hidro Aysen, Patagonia ¿con o sin represas?

  1. patricia chandia dijo:

    Este vídeo me gusto mucho, ya que explica ambas partes del problema ,lo que quiere hacer las hidroeléctricas y las personas que no quieren ,los primeros dicen que seria mucho mejor para Chile porque a si ,Chile no dependería tanto de otros países y dependería mas de si mismo y afirman q no seria tan grande el impacto ambiental .en cambio los que no quieren este proyectos dicen que no se iran de sus casa ya que esas tierras les a dado todo a ellos trabajo ,un techo ,etc aparte no quieren que esto cause el impacto ambiental perder toda esa naturaleza.
    En conclucion este proyecto es bueno para Chile pero para las personas que viven y trabajan ahí no seria apropiado crear estas hidroeléctricas porque ellos perderían todo y estaríamos dañando nuestra propia naturaleza .

  2. Javier Bravo dijo:

    Si bien la intencion del proyecto tiene un caracter necesario y con buenas inteciones por que de verdad existe una necesidad de energia casi urgente, se perderia toda la belleza del entorno de Aysén con este proyecto, más se podria y deberia buscar otra solucion para el problema.

    Espero la poblacion de Aysén se haga escuchar, aunque esta mas que visible que es un buen negocio para los economistas y no creo que suceda ese hecho.

  3. Christopher Inostroza dijo:

    Comparto la opinion de Javier por la problematica energetica, pero existen otros tipos de producir energia electrica.Creo que el gobierno de Chile esta cometiendo una grave equivocacion porque se va a perder un entorno que deberia estar protegido. ¡POR FAVOR Chile no vendas tu naturaleza!

    PATAGONIA SIN REPRESAS!!!!!

  4. Valeria Lizama Cifuentes dijo:

    La construcción de la repesa en este caso , tiene mas pro que contras , ya que ella promueve el desarrollo del país ya la región de aysen de dos grandes formas que no todas las personas se dan cuenta. Me explico:

    1)- Al construirse la represa esto significara una mayor demanda de personal calificado y no calificado , es decir la educación en aysen tendrá un nuevo foco de trabajos para toda la población , sera mas un aporte que una destrucción a la Región y mayor increso economico.

    Esta nueva fuente de energía propia del país , lo impulsara a poder seguir su camino de desarrollo económico , dándole mas poder de negociación ante incidentes como el corte de gas por parte de argentina. Por otro lado si hacemos inca pie a los consejos dados en el video dejamos el único medio para poder reactivar el camino hacia el desarrollo de esta región , aysen no tendrá esta gran oportunidad de ser impulsada como economía regional y de paso dejaremos que otros países logren desarrollarse , mientras nosotros seguiremos parado en el mismo punto donde empezamos

    bueno profesor esta es mi opinion
    claramente me explico el apoyo
    saluda coordialemte valeria lizama C.

    3MEDIO C

  5. Valeria Lizama Cifuentes dijo:

    La ultima opinion ademas las empresas mayoritaria que es ENDESA. se ha aliado con colbum. y hay mayormente ganancia economica ha la region y los ciudadanos. ademas no puedo dejar de lado el medio ambiente , ¿y que se podra hacer ? obiamente un proyecto ambientalismo para la fauna que vive en la region.

    saluda atte. la alumna valeria lizama 3 medio c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s